TORO TG101-BOX: la innovación en el riego de césped sintético

3 02 2009

Un campo deportivo de césped sintético debe ser regado con frecuencia para que pueda ser utilizado sin que haya ningún peligro para los jugadores, es decir, para intentar paliar, de ésta forma, el gran poder de abrasión que tienen éste tipo de superficie.

De los distintos sistemas de riego que existen para césped artificial, quizás uno de los más óptimos sea el uso de cañones de riego, potentes instrumentos para que en pocos minutos la superficie quede en óptimas condiciones para su uso. Si además se controla el riego de esos cañones a través de un automatismo (de un programador), conseguimos un ahorro de agua importantísimo, con el consecuente ahorro en los costes de mantenimiento y una ayuda vital para nuestro medio ambiente.

A pesar de sus grandes ventajas, dos son los inconvenientes de éste sistema: por un lado, aquellos cañones colocados a ras de suelo pueden suponer un peligro para los jugadores, que pueden impactar con ellos en algún lance del juego. Por otro lado, los colocados en alto para evitar esta circunstancia, no siempre consiguen pasar desapercibidos y en ocasiones suponen un auténtico estorbo para los espectadores.

Para intentar paliar estos contratiempos, TORO ha desarrollado el cañón TG101-BOX, cuya característica principal es que se trata de un cañón emergente. Ésto significa que el cañón se encuentra encapsulado en una caja, que se entierra al borde del campo y sólo se abre cuando se inicia el proceso de riego.

riego_tg101

Además, su sistema de seguridad impide que la caja del cañón se abra si encuentra resistencia, es decir, si hay algo encima que impide su apertura, y además el cañón empieza a regar una vez haya alcanzado su posición de riego, y no antes.

Para que quien quiera pueda ver su funcionamiento, hemos colgado un par de videos en nuestro canal RiversaTV de YouTube. En concreto:

Video 1: Funcionamiento cañón emergente TG101-BOX
Video 2:Seguridad cañón emergente TG101-BOX

Con éste sistema evita los problemas anteriores y se sigue ahorrando agua. Se sigue ayudando a la conservación del medio ambiente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: