Tecnología Recycler: 20 años cuidando el medioambiente

10 02 2009

Tiempo estimado de lectura: 4 min

Éste año se cumple el 20º aniversario de la introducción en el mercado, por parte de la marca norteamericana TORO, de una tecnología que iba a revolucionar el concepto de jardinería: el reciclado.

Pero, ¿en qué consiste la Tecnología Recycler®? Explicado de una manera muy simple, ésta tecnología se basa en que, cuando estemos cortando el césped de nuestro jardín, devolvamos los recortes de césped a la pradera en finas partículas, en lugar de recogerlos, como se había hecho hasta entonces.

Devolver los recortes al césped… ¿y para qué?…

Tecnologia Recycler

La respuesta, al igual que la explicación, es simple y sencilla: para hacer que su jardín sea más sano y ayudar a conservar el medioambiente.

Ahondemos un poco más en ésto. La idea de dejar los recortes sin recogerlos, adquiere todo
su sentido si se tiene en cuenta que lo que estamos devolviendo está compuesto, en su 80%, de agua
y con un contenido rico en nutrientes orgánicos, lo que resulta muy beneficioso para el césped. Dicho de otra forma, los recortes sirven como abono y ayudan a retener y conservar la humedad necesaria.

Tecnologia Recycler

 

Además, tengamos en cuenta que reciclando no tenemos que recoger, es decir, no tenemos la obligación de vaciar el recogedor. Ésto se traduce en un ahorro de tiempo importante a la hora de cortar el césped, que implica poder dedicarnos a otra tarea o, mucho más agradable, a nuestro tiempo libre.

Y no sólo eso.. poco a poco iremos usando menos fertilizantes y abonos para el césped, iremos gastando menos en trasladar los recortes a la planta de compostaje, o al punto limpio de nuestra ciudad… Todo ésto significa un ahorro de costes en lo que a mantenimiento de nuestro jardín se refiere.

Y no sólo esto… si tardamos menos tiempo en segar estamos recortando las emisiones contaminante del motor de la segadora. Si ya no nos trasladamos tan a menudo a los puntos limpios, no usamos tanto el coche y reducimos las emisiones contaminantes del vehículo.

Por lo tanto, reciclar significa mantener la pradera más sana. Reciclar significa tener más tiempo libre. Reciclar significa ahorrar en costes de mantenimiento. Reciclar significa reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Reciclar significa cuidar tu jardin y el medioambiente.

En breve explicaremos cómo funciona la Tecnología Recycler. En otro post…

Mientras tanto, se puede consultar la web de RIVERSA o la de TORO para cualquier información.

Asimismo, en nuestro canal RiversaTV pueden visualizar un video que explica, de una manera bastante práctica, por qué es comveniente reciclar en el jardín. Puede verlo pinchando aquí.  

A reciclar…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: