Videos que hacen historia: TORO AUTOMATIC SYSTEM

9 09 2009

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Estaba yo revisando material almacenado en uno de esos armarios que llevan algún tiempo sin abrirse, de esos en los que almacenamos cientos de cosas que se han  utlizado en los últimos 33 años pero que, por cualquier razón, dejaron de usarse y terminaron enterradas en el olvido. Vamos, una de esas situaciones de película en la que el protagonista ve un pasillo largúisimo con decenas de estanterías y va y se mete a inspeccionar.

Sistema Automatic de TORO Salvando las distancias, echando un vistazo al armario me llamó al atención  una cinta VHS cuya leyenda decía “1999 TORO AUTOMATIC”.

Aparte de pensar que en ese año ya existía el DVD (aunque en las empresas su uso fuera muchísimo menor que ahora), también pensé que nunca habia visto, de manera visual, una explicación del sistema Automatic. De manera que enchufé el Video (sí, sí, Video) y puse la cinta.

La joya que me encontré, una vez digitalizada y subida a nuestro canal de YouTube, Riversa TV, es lo que se podéis ver a continuación.

 

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Y para explicar un sistema de tracción que permite al usuario del cortacésped (de manillar) elegir la velocidad de trabajo en todo momento simplemente empujando el manillar deslizante, y hacerlo en poco más de dos minutos, es un trabajo magistral. 

No hay que olvidar que fué TORO quien inventó, desarrolló y patentó éste sistema, aunque ahora sea casi un estándar en el mercado y haya muchas marcas que ya lo incorporan a sus segadoras.

Espero que disfrutéis del video.

Saludos

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: