La fuerza del sol (o cómo hacer funcionar un vehículo multiuso eléctrico con energía solar)

23 10 2009

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Desde que el hombre es hombre, hemos estado tomando de la naturaleza todo lo que necesitamos para nuestro desarrollo y subsistencia. Algunas veces de manera ordenada, y en la mayoría de ocasiones de una forma completamente descontrolada y abusiva.

Dichos comportamientos han derivado en una paulatina y sistemática reducción de nuestras reservas natuales de fuentes de energía, y en la convicción que de debemos encontrar fuentes de energía alternativas que satisfagan nuestras necesidades y solventen los problemas que la sobreexplotación ha provocado. Y ahí es donde entraron hace tiempo lo que han convenido en llamar las “energías renovables”.

Las aplicaciones prácticas de éstas energías son innumerables, pero en muchPrecedent con techo solaras ocasiones su implantación resulta costosa y sus rendimientos no son los esperados. Menos mal que hay excepciones que confirman la regla…

RIVERSA, en su batalla en pro de la sostenibilidad, no sólo está constantemente buscando productos que ayuden a mantener limpio nuestro entorno, sino que esos productos además signifiquen un beneficio y una mejora real para nuestros clientes.

Y en esa búsqueda hemos encontrado uno de los aliados más poderosos del planeta: el sol.

El sol en una energía inagotable. Sobre todo como fuente generadora de electricidad. ¿Por qué no aplicar esa fuente en los vehículos que funcionan con energía eléctrica?.

Ésta pregunta nos llevó a contactar con Solar Drive, empresa afincada en Dinamarca y que diseña y fabrica techos solares para vehículos de Golf y Multiuso.

A priori las ventajas de utilizar la energía solar en los cochecitos eléctricos está clara: por un lado el vehículo se va cargando a medida que su usuario va conduciendo o mientras dura la partida de golf, sino que los costes generados por la carga del coche se reducen de forma obstensible.

Otra ventaja significativa es el incremento del tiempo de uso del vehículo, ya que al estar recibiendo la luz del sol la batería se carga. Viéndolo desde el punto de vista de Clubes de Golf o de Hoteles, el coste de uso del vehículo se reduce, e incluso teniendo la posibilidad de alquilar el coche más veces, los tiempos de amortización disminuyen.

Beneficios claros para nuestros clientes. Y beneficios claros también para el medioambiente. El coche está libre de emisiones de CO2 durante su uso y carga, se reduce el uso de energía eléctrica convencional y la huella de carbono del vehículo pasa a ser neutra después del primer año.

Y todo ésto si afectar a las características esenciales del vehículo, que se ven potenciadas , sobre todo en lo referente a conducción porque mientras esté a la luz del sol estará permanentemente cargado.

Precedent Solar en GuadalminaUn Precedent de ClubCar ha sido el cochecillo escogido para realizar las últimas pruebas. Y el Club de Golf de Guadalmina, uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol, es dónde estamos realizando los test oportunos, labor para la cual se han prestado sin dudarlo.

La Innovación es la base de la mejora, y mejorar día a día, la receta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Y todo sin perder de vista el medio en que vivimos.

 

Entradas relacionadas:

Entradas relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: