PISTOL GRIP: el discreto arte de trabajar los taludes

20 07 2010

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Los taludes siempre han sido fuente inagotable de quebraderos de cabeza para los profesionales que se dedican a ésto del mantenimiento de parques y jardines o para quienes como nosotros nos encargamos de proporcionarle la maquinaria adecuada para tal desempeño.

La cefalea venía provocada porque cada talud era diferente, en extensión, en forma, en inclinación e incluso en la manera de acceder a él… y casi siempre terminabas haciendo el trabajo a mano, con desbrozadoras de hilo, tardando una eternidad (real) en tener la pendiente de marras lista para revista.

Por fortuna, el paso del tiempo y el avance de la tecnología han ido dando ciertas respuestas a los retos que nos enfrentábamos: si el talud era de pequeño tamaño y de fácil acceso, tuviera la inclinación que tuviera, hoy en día podemos contar con las llamadas Segadoras Flotantes, como la ALLEN 450P, bastante productivas y fiables. Si nos encontramos talúdes de dimensiones enormes, con mucha maleza por desbrozar, podemos contar con la IRUS Deltrak, que dirigida mediante control remoto es capaz de desbrozar en taludes con una inclinación de más de 45º. Y para el resto, de gran extensión y con inclinaciones normales podemos usar un tractor con un apero de siega y desbroce, como los modelos FOX y PUMA de la marca PERUZZO.

Pero incluso con todas ésta soluciones, aún existen por ahí taludes que suponen un desafío porque son de una extensión media, sin mucha inclinación, pero cuyo acceso se convierte en algo insuperable ya que existen vallas que cierran caminos, paredes, etc….

Para ello TORO ha desarrollado la llamada PISTOL GRIP, una segadora / desbrozadora de ir de pie con un centro de gravedad bajo, lo que provoca que su estabilidad sea bastante alta en pendientes.

Ésta segadora ha sido diseñada ex profeso para alcanzar un alto rendimiento en taludes. Para mayor agarre, existe un Kit Dual de ruedas con el que, con dos ruedas a cada lado, se mejora la tracción de la máquina cuando el césped está mojado o la pendiente es un poco más inclinada.

El operador maneja la máquina de pie y gracias a su manillar (tipo “pistola”) el control y uso de la misma en pendientes es excepcional. Utilizar los mandos “Pistol Grip” provoca que el trabajo se haga de una forma más fácil y sensible. El sistema proporciona un control independiente de cada bomba hidráulica y del motor, lo que redunda en su maniobrabilidad.

Versatilidad

La PISTOL GRIP hace las veces de segadora y de desbrozadora, dependiendo de la carcasa que se montemos. Como segadora, TORO ha desarrollado una carcasa de 122 cm. de ancho de corte, justo a la medida que están demandando los profesionales. Aunque no es una carcasa TURFO FORCE sí es cierto que contiene la mayoría de características de las mismas: construcción en acero galga 7, robusto soporte del eje de cuchilla, etc…

Como desbrozadora, TORO ha desarrollado una carcasa de desbroce especial para su plataforma PISTOL GRIP. La carcasa, con 91 cm. de ancho de trabajo, es perfecta para el desbroce de los taludes a los que una desbrozadora con cabeza tractora no llega. Sus 24 cuchillas de desbroce, fabricadas en acero soldado, giran a gran velocidad a lo largo del rodillo de 34 cm. de diámetro que las soporta, produciendo un corte excepcional, con una calidad sin igual.

El diseño exclusivo de la carcasa de desbroce y de su parachoques ofrece una mayor durabilidad y minimiza la expulsión de hierba y polvo. El borde delantero está 6,4 mm más alto, de modo que el césped queda más erguido y se consigue un corte más limpio.

 Una vez más, la tecnología se ha aliado con el hombre para mejorar nuestro día a día.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: