La Fundación Pons y el portal Jardín Sostenible clausuran con éxito las III Jornadas de Jardinería y Paisajismo

5 04 2011

III Jornadas de Jardineria y Paisajismo: Fundacion Pons y JardinsostenibleLa Fundación Pons y el portal Jardín Sostenible clausuran con éxito las III Jornadas de Jardinería y Paisajismo.

Con el título de “El Equilibro suelo–planta en Jardinería”, durante el miércoles 30 y el jueves 31 de Marzo se celebraron, en la sede de la Fundación Pons, las III Jornadas sobre Jardinería y Paisajismo, con el objetivo compartido de difundir valores de sostenibilidad y equilibrio ambiental.

Una vez más RIVERSA, a través de su iniciativa sin ánimo de lucro http://www.jardinsostenible.es, colaboró activamente en las jornadas.

Los expertos que han participado en las mismas solicitan “la creación de un organismo que se encargue de evaluar las novedades que se producen en este sector”. Los paisajistas, ingenieros agrónomos y expertos en jardinería reclaman también “la participación activa de los ayuntamientos en la introducción de nuevas variedades vegetales y el establecimiento de campos y jardines de ensayos, algo que ya existe en otros países”.

III Jornadas Jardineria y Paisajismo: de Izquierda a Derecha: Maria Sanchez Blanco, David Bataller y Arturo Ortiz

Durante las concusiones de las jornadas también se habló de la necesidad de tender hacia modelos de gestión que abaraten el coste de mantenimiento ya que en la actualidad es lo más costoso y se está comenzando a detectar un deterioro en la calidad de la conservación. Para conseguirlo proponen un modelo de gestión racional para mantener la sostenibilidad y basarlo en la planificación racional de las zonas verdes y diseños sostenibles.

Por otro lado, alabaron la nueva legislación sobre sustratos de cultivo ya que consideran que “es un avance importante para la jardinería en España, que permite subsanar un vacío histórico y reclamado por investigadores, fabricantes, productores y usuarios en estos productos”.

Por otro lado apuntaron que “a pesar de que las turbas son medio adecuado para cultivar casi cualquier tipo de planta, no se puede depender exclusivamente de ellas ya que hace que el sistema de cultivo sea estratégicamente frágil, tanto a nivel económico como medioambiental”.

III Jornadas Jardineria y Paisajismo: de Izquierda a Derecha: Javier Spalla, Fernando Gil Albert, Alberto Masaguer y Serafín Ros

El objetivo de estos encuentros es difundir valores de sostenibilidad y equilibrio ambiental. Para ello, se profundiza en qué medios podemos usar para mantener nuestros jardines y que contribuyan a una mejora ambiental del entorno sin comprometer recursos naturales no renovables.

Las ponencias de las jornadas están disponibles en nuestro Portal “JardinSostenible.es”. Se puede acceder directamente a las mismas pinchando en el siguiente enlace: http://www.jardinsostenible.es/?p=956

JARDINSOSTENIBLE es una iniciativa sin ánimo de lucro de RIVERSA y THE TORO COMPANY, cuyo objetivo es concienciar tanto a particulares como a profesionales que otra jardinería es posible. Una jardinería coherente con nuestro entorno, con nuestro medioambiente. Lo hace a través de su portal, http://www.jardinsostenible.es, y de todas las iniciativas que desarrolla.

La FUNDACIÓN PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está fundamentada en la educación en valores relacionados con muchos temas, entre los cuales se encuentra el cuidado del entorno medioambiental.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: