Participamos en las VIII Jornadas Golf y Medioambiente

2 11 2011

Riversa.es: Golf y MedioambienteEl mundo del golf tiene muy pendiente la sostenibilidad. No es una bandera que algunos campos enarbolen en tiempos difíciles, sino que es una realidad latente y visibles desde hace muchísimos años, y que hoy en día sigue vigente y completamente renovada.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo sostenible de los campos de golf, más de 150 expertos se han dado cita en Marbella para participar en las “VIII Jornadas de Golf y Medioambiente” organizadas por PROMOTUR.

Según Ramón Dávila, presidente de PROMOTUR, “la Costa del Sol está en la vanguardia ya no solo de España sino de Europa”. Se estaba refiriendo al riego de los campos con agua reciclada. Además, matizó que “no hay ninguna zona donde un número tan grande de campos de golf se rieguen con agua regenerada”.

Las conclusiones vinieron en ésta ocasión convertidas en retos a conseguir en los próximos años. Entre ellos, uno de los más importantes es el de potenciar el uso de los sistemas inteligentes de Riego, gracias a los cuales se ha conseguido, en los últimos diez años, reducir hasta un 50% el gasto de agua en los campos. Sólo controlando el riego de manera inteligente.

Y en éste caminó ahondó Julián Lara, Gerente de RIVERSA, en la presentación que realizó no sólo de LYNX, el nuevo Sistema de Gestión de Riego para campos de Golf, sino en toda una trayectoria de décadas de sistemas que nacieron con el firme propósito de ayudar a los campos a ahorrar agua de riego.

Riversa.es: Julian Lara es un momento de su ponencia en las Jornadas de Golf y Medioambiente

Las ponencias se pueden consultar, íntegramente, en éste enlace:

http://golfymedioambiente.com/programa/

Es necesario continuar por la senda marcada en los últimos años. No sólo la economía del campo lo va a agradecer. Todos nos beneficiaremos del maravilloso ecosistema que es un campo de golf.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: