El sistema TurfGuard se dio una vuelta por Levante

1 12 2011

Riversablog: Presentaciones TORO TurfGuard en El Valle Golf ResortComenzó por Baleares y pasó por tierras andaluzas, para que, acto seguido, sus pasos le llevaran a la costa levantina.

La presentación del Sistema de Sensores Inalámbrico TORO TurfGuard recaló en aquellas tierras para mostrar las ventajas del mismo a los greenkeepers de todos aquellos campos de Golf que así lo quisieran.

Gracias a la hospitalidad de Golf El Valle, pudimos reunir a los representantes de muchos campos, entre los que están Colinas, Peraleja, La Torre, Riquelme, Sensol, Sierra Golf, Mediterráneo, Aguilón Golf, Pinaillas, La Tercia, Condado Alhama, Mar Menor, Hacienda Del Álamo, Foressos y Altorreal, además de contar con la presencia de empresas como Tecma Golf, Ciscompany o Rivero Diseño, y de instituciones como la Consejería de Medioambiente. Y como no, el anfitrión.

Todos prestaron atención a las explicaciones técnicas y de producto que ofrecieron tanto Xavier Agustí, responsable de Riego Golf para el Sur de Europa de The TORO Company, como Mª Carmen Pérez y José Carlos Gálvez coordinadora del Departamento de Golf de RIVERSA y Jefe del Servicio Técnico de Riego de la misma empresa.

Riversablog: un momento de la charla técnica en la presentación del sensor TORO TurfGuard

Pero, ante todo, comprobaron las ventajas del nuevo sistema TORO TurfGuard gracias a una demostración “in situ” de cómo colocar un sensor.

Pero, ¿qué es TORO TurfGuard? Pues se trata de un sistema inalámbrico de monitorización del suelo. A través de una serie de sensores, colocados estratégicamente en el subsuelo de las zonas donde necesitemos más ayuda, el greenkeeper recibe información detallada de la temperatura del suelo, su nivel de humedad y su ratio de salinidad. Con esa información, se pueden tomar decisiones muy acertadas destinadas a mejorar el césped, el terreno, sus necesidades hídricas y, por consiguiente, su consumo de agua.

El potencial de dicha herramienta es increíble. Y la base de todo es la información.

Riversablog: momento de la instalacion de un sensor TORO TurfGuard en el campo El Valle Golf Resort

Vivimos informados y, cada vez más, necesitamos estar informados. La necesidad de estar informados nace con el deseo general de tomar decisiones correctas ante las diferentes situaciones que se nos presentan cada día. Algunas son sencillas y casi automáticas, pero otras requieren de una información especializada, certera y veraz para poder actuar y no intuir.

Aquí es donde TORO TurfGuard se convierte en un aliado con un gran valor añadido.

La siguiente etapa es Canarias, una zona donde ésta herramienta tiene mucho que ofrecer a los campos de Golf de allá.


Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: