Gijón, a la vanguardia del mantenimiento sostenible en nuestro país

18 01 2012

Riversablog: Gijón, a la vanguardia del mantenimiento sostenibleGijón Verde.

No es un concurso, ni una empresa. Sin ir más lejos, así se denomina el área del Portal Web del Ayuntamiento de Gijón donde se habla del proyecto que ésta ciudad asturiana está desarrollando para adecuarse a las exigencias medioambientales del s. XXI. Llamarlo “Gijón Verde”, de por sí, es toda una declaración de intenciones.

Un proyecto que con el tiempo se ha convertido en realidad. En realidades, más bien. Desde que en 1998 se suscribieron a la carta de Aalborg y elaboraron su primer borrador de la Agenda 21 de Gijón, las actuaciones del Ayuntamiento en pos de la sostenibilidad y el medioambiente han sido numerosas.

Hay que recordar, para quienes no estén muy en forma con las políticas medioambientales ciudadanas, que la Agenda 21 de un municipio “es un documento que recoge de forma ordenada (agenda) ideas y medidas para alcanzar el desarrollo sostenible en el municipio en el siglo XXI (21). Es un proceso complejo, a largo plazo y continuo que requiere cambios en la filosofía y modelos de construcción de la ciudad así como una estrecha relación entre políticos, técnicos y ciudadanos.”

Darse una vuelta por ésta web y por la de EMULSA, la Empresa Municipal de Limpieza de Gijón, es un recetario de buenas ideas y prácticas para conseguir llevar el cuidado del medioambiente al municipio, ya sea en sus playas, en sus fuentes, en los ríos, o en la propia recogida de basuras.

Riversablog: el equipo de EMULSA con la GM 4010.

Y, por supuesto, buenas prácticas y actuaciones en Parques y Grandes Zonas Verdes. La última de las mismas en pro de la sostenibilidad tuvo lugar el pasdo martes 22 de Noviembre, cuando representantes de RIVERSA y de COASTUR, nuestro distribuidor de maquinaria profesional de aquella ciudad, hicieron entrega de la última máquina que EMULSA ha adquirido para mantener los Parques de Gijón, apostando por la sostenibilidad: una GROUNDMASTER 4010.

Dicho modelo forma parte de un paquete de maquinaria que ya estaba trabajando en la ciudad, y que está compuesto por segadoras de manillar TORO 530 GTK y 660 GTK, plataformas de corte TORO PRO 112 y una TORO GrandStand.

¿Y el mantenimiento sostenible? Siempre presente en EMULSA. Toda la maquinaria lleva incorporada la tecnología RECYCLER en sus carcasas. Gracias al RECICLADO no sólo va a devolver los nutrientes necesarios a la pradera, haciéndolo más sano, fuerte y prevenido para enfermedades, sino que logra una mayor PRODUCTIVIDAD de la maquinaria, consiguiendo hacer el trabajo mejor y más rápido. Productividad que podemos poner como ejemplo la de la Groundmaster 4010, que con sus 335 cm. de ancho de corte, perfectamente puede sacar adelante más de 13 hectáreas de trabajo a la hora.

Riversablog: la TORO GM 4010 con cabina, trabajando a pleno rendimiento en Gijón

El trabajo realizado en Gijón es la constatación de que es posible aplicar las “4 M`s” del Mantenimiento Profesional, que no son otras que hacer una MEJOR elección de la maquinaria, pensando en un MAYOR rendimiento, teniendo un MENOR coste de operatividad y siendo MÁS RESPETUOSA con el medioambiente.

Llevarlas a la práctica significa trabajar pensando en el futuro. Significa ponerse a la vanguardia en el cuidado de los Parques y Jardines de las grandes ciudades.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: