Badajoz se pasa al mantenimiento sostenible

3 02 2012

Riversablog: Badajoz confian en TORO para el mantenimiento de la ciudadLa idea de que es posible realizar un mantenimiento productivo, a la par que cuidar de manera notable nuestro medioambiente, va calando en las administraciones públicas.

El último en sumar a su ideario nuestra receta de productividad y sostenibilidad ha sido el Ayuntamiento de Badajoz. Así es porque en el último concurso público de mantenimiento, del cual resultó adjudicatario El Corte Inglés, la maquinaria TORO, sus valores y realidades, han sido determinantes para que el consistorio se decantara por la opción más medioambiental.

El pasado diciembre se hizo entrega de una maquinaria que ha sido diseñada para ser útil desde el primer minuto de uso: productiva porque puede acometer mayor tarea en el mismo tiempo; rentable porque permite que el personal de mantenimiento realice un mayor número de tareas, mientras que antes, con máquinas menos capaces, debían dedicar sus esfuerzos a la misma labor.

Riversablog: Garber e Hijos, distribuidor oficial TORO de Badajoz, entregó la maquinaria al Ayuntamiento.

Y sostenible, porque todos los modelos llevan incorporado, en sus carcasas, la tecnología Recycler®. Sistema que permite picar los recortes de césped en minúsculos, microscópicos trozos, que vuelven a caer al terreno, después de más de diez pasadas por las cuchillas, convertidos prácticamente en agua. Los beneficios del sistema son evidentes: aporte de agua y nutrientes necesarios de forma natural, ahorro de tiempo de trabajo de la máquina, consiguiente reducción de emisiones de la segadora, etc..

El parque de maquinaria que desde ahora mantendrá los Parques y Jardines de Badajoz se compone de 5 plataformas PRO 112 y de 3 segadoras de giro cero ZG3, de 22 caballos, cuyo potencial de rendimiento no deja indiferente a cualquiera.

Riversablog: Carlos Torres, junto con José Barrada y Francisco Ramírez, en la entrega de la maquinaria TORO

La entrega la realizó nuestro distribuidor de la zona, Garber e Hijos, una empresa familiar, con exposiciones de maquinaria tanto en Badajoz como en Zafra, y cuya filosofía de trabajo y servicio coincide claramente con la de RIVERSA. A la entrega acudieron también José Barrada, Técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, así como el jefe de Servicio del consistorio, Francisco Ramírez.

Es evidente que en Badajoz han comprendido y aplicado ambos conceptos, el de productividad y el de sostenibilidad. Dos de las “M” de las cuatro que integran nuestra forma de entender el mantenimiento profesional. Nuestra más sincera enhorabuena.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: