TORO y su labrada Matrícula de Honor

13 03 2012

Es complicado saber a ciencia cierta si el camino que sigues es el correcto o no.

Por norma te vas guiando por las opiniones de tus clientes, por pequeños sondeos, por las unidades vendidas, por la experiencia acumulada y por la sensación de que se están haciendo las cosas bien. Un conjunto de datos y percepciones, un suma y sigue que nos reafirma en nuestras convicciones o nos indica que debemos tomar una ruta bien distinta.

Por eso es siempre alentador que, de vez en cuando, y de manera independiente, se reconozca la labor y el esfuerzo de una marca, de una familia.

La revista norteamericana GOLF COURSE INDUSTRY MAGAZINE, una de las más prestigiosas de aquel mercado, publicó en Diciembre los datos de una encuesta online que había realizado a los Greenkeepers de los campos de Golf de E.E.U.U. en la segunda mitad de 2011. Los resultados, para TORO, superan cualquier expectativa.

Puede leer los resultados de la encuesta en ÉSTE ENLACE, en su formato original (en inglés). Nosotros, a continuación, extractamos algunas de las partes más significativas de la misma.

Riversablog: TORO elegida la mejor empresa de la industria del GOLF

Hay que tener en cuenta que, el verdadero valor de la encuesta, a parte del resultado, es el método que se ha utilizado para realizarla. Unas 350 posibles respuestas y cuyas preguntas eran abiertas y aleatorias pensando en limitar, a priori, la presencia de aquellas empresas que por norma están en lo más alto, en no sugestionar al encuestado. Además, se incluyó el aspecto emocional, subjetivo, pidiendo comentarios de percepción de empresas a dichos Greenkeepers.

Los resultados, a continuación:

¿Qué compañías de la industria admiras más?

En el nº 1, TORO. Uno de los encuestados lo expresó así: “Toro es la compañía que más admiro porque siento que mantienen sus productos a la vanguardia de la tecnología. Da la sensación de que escuchan las necesidades de sus clientes de campos de golf y diseñan los equipos pensando en el Gerente del campo”.

Entre los 10 primeros de ésta pregunta se encuentran otras dos marcas comercializadas por RIVERSA: Club Car, en el puesto nº 5, y Standard Golf, en el 8º.

¿Compañías de la industria del golf en las que confías para ofrecer productos fiables y un buen servicio al cliente?

De nuevo, en la primera posición, TORO. A éste respecto, uno de los Greenkeepers opinó que “Puedo contar con ellos (TORO) para que trabajen en la solución a mis problemas inmediatamente y si no pueden solucionarlo con rapidez se mantienen en contacto conmigo para informarme de qué esta ocurriendo”.

En éste caso, Club Car se encuentra en la 8ª posición. Las opiniones, en ésta ocasión, se centraban en que ofrecían una gama amplia de vehículos utilitarios.

Los Greenkeepers también fueron consultados acerca de qué empresas son las que hacen un trabajo eficaz de marketing y publicidad. El gráfico mostrado a continuación nos dice cuáles son las 10 elegidas.

Riversablog: TORO es la que mejor marketing hace

¿Cuál es la NÚMERO 1 de las empresas de equipamiento de siega que desarrolla los productos de mejor calidad de corte para sus necesidades?

Riversablog: TORO la que mejores productos desarrolla

De nuevo TORO en primera posición, con un 69% de los votos de los Greenkeepers. Darren Redetzke, Vicepresidente de TORO, fue preguntado acerca de éste resultado. Su respuesta fue contundente:

“Tanto TORO como nuestros distribuidores mundiales consideramos que es un privilegio servir y ofrecer apoyo a la industria del golf. Nos sentimos honrados y recibimos con humildad el reconocimiento de nuestros clientes como empresa admirada y de confianza. Mientras que esta confianza se adquiere a través del tiempo, el enfoque permanente de TORO a la hora de trabajar y servir a los clientes se puede resumir mejor por uno de nuestros principales lemas, que simplemente dice: Hacer lo que decimos que vamos a hacer.

Intentamos hacer que esta mentalidad trascienda a todo lo que desempeñamos – desde el desarrollo de nuestros productos y calidad hasta el servicio al cliente y nuestras relaciones con los mismos. Estos resultados de los informes valida uno de los fundamentales valores de nuestra empresa; que es el profundo respeto que tenemos hacia las relaciones con nuestros clientes. Siendo reconocidos como los líderes en la industria, TORO continúa con su compromiso de invertir en las relaciones con sus clientes, productos diferenciados, canales de desarrollo y la continua salud de la industria del golf.”

¿Cuál es la compañía de la industria del golf que sería tu favorita para trabajar con ella y porque?

Riversablog: la mejor empresa para trabajar, TORO

TORO es la compañía favorita con la que trabajar.

¿Por qué tantos Greenkeepers de campos de golf, si tuvieran la oportunidad de cambiar de trabajo, elegirían trabajar con TORO?

Aquí viene una muestra de las respuestas que ofrecieron…

  • Toro es una empresa profesional, con un producto del que se puede estar orgulloso y al que apoyan.
  • Es una compañía muy diversa que hace productos de calidad, es muy activa en la industria, con un amplio mercado que incluye residencial y cuidado del césped.
  • Trabajar con los mejores.
  • Los buenos productos se venden solos.
  • Me gustaría ayudar a innovar nuevo productos de equipamiento para el mejor uso de los campos de golf.

Pero lo que también era sorprendente era que las contestaciones “No sabe/ no contesta” fueron finalistas por debajo de Toro. Esto es lo que algunos Greenkeepers de campos de golf tenían que decir sobre estas respuestas.

  • No podría vender aunque lo intentase
  • Adoro lo que hago como Greenkeeper de campo de golf, si tuviese que hacer algo distinto tendría que estar involucrado con la mejora del medio ambiente.
  • Prefiero continuar siendo Greenkeeper de campo de golf y no trabajar en ese otro lado de la industria.
  • Nunca quisiera cambiar al “otro lado”
  • Ninguna (de esas compañías) son campos de golf, así es que me quedaré donde estoy, pero si tuviera que trabajar para una…la que pagara más.
  • Ninguna de ellas – espero retirarme como Greenkeeper de campo de golf.
  • Ninguna….pero me gustaría ser el dueño de Toro.
  • Paso.
  • Realmente no lo sé.
  • Perdone, no soy buen vendedor, así es que será mejor que permanezca como usuario.

Como ha quedado patente, TORO es la empresa mejor valorada en la industria del Golf. Objetiva y subjetivamente. Y RIVERSA está orgulloso de llevar más de 35 años trabajando por transmitir sus valores, que coinciden con los de TORO, en el mercado español.

Damos nuestra más sincera enhorabuena a la empresa que hace que el mantenimiento de zonas verdes sea una pasión más que un trabajo.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: