Mantener la belleza de un ecosistema

19 03 2012

Podemos definir a nuestro planeta como un gran contenedor de ecosistemas.

Algunos más complejos. Otros más simples. Algunos naturales y otros artificiales. Pero ecosistemas todos y cada uno de ellos. Y cada uno aporta importantes beneficios para su entorno.

Un lago es un ejemplo de ecosistema. Puede ser natural, pero es frecuente que, en nuestros días, veamos lagos artificiales. Si es así, no sólo ayuda a lograr el equilibrio biológico de la zona sino lo que pretende, además, es adornar. Claro que, para que cualquier elemento artificial funcione tan bien como aquel que es natural, necesita una pequeña ayuda.

Si no la recibe, las consecuencias son nefastas para él.

Riversablog:: La aireación de lagos RIVERSA-OTTERBINE

¿Qué consecuencias son éstas? Muchas. Crecimiento de algas, malas hierbas, crecimiento del lecho, falta de oxígeno, malos olores, proliferación de especies de insectos, etc…

Un lago es un ser vivo, y como cualquier ser vivo tiene un ciclo de vida muy claro: nace como un espacio de agua clara y limpia y se transforma, con el paso de los años, en un lodazal. La actual interacción con el ser humano ha hecho que su proceso de descomposición se acelere, haciendo en algunas decenas de años lo que antes tardaba miles en ocurrir.

Riversablog: El aireador MYSTIC de OTTERBINE

Y por eso hay que actuar sobre la raíz del problema, que suele ser la falta de oxígeno del mismo. Un lago natural es alimentado a través de canales subterráneos, que aseguran una correcta oxigenación de sus aguas.

La aireación de lagos artificiales imita ese proceso y previene todos los problemas que puede generar el estancamiento del agua.

Es un proceso importante, por eso, queremos compartir un manual que hemos desarrollado en colaboración con OTTERBINE, líder mundial en aireadores de lagos y una de nuestras marcas de referencia.

Puede consultarlo EN ÉSTE ENLACE.

Realizar éste tipo de actuaciones sobre lagos artificiales tiene un triple beneficio: anula los efectos de la acción del hombre sobre la naturaleza, mantiene el equilibrio biológico de la zona y nos permite disfrutar de paisajes maravillosos.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: