Controlando el colchón, con el Escarificador TRILO VCU 240

8 05 2012

Gestionar una superficie de césped natural no sólo implica cortar el césped, sino trabajar activamente para prevenir y/o solucionar otros elementos que van brotando a nuestro paso.

El “colchón” es uno de los problemas más frecuentes que nos podemos encontrar en nuestro camino. Aquella praderas con un alto mantenimiento de son más susceptibles de producir “colchón” que otras. Nos estamos refiriendo, sobre todo, sobre todo, a las superficies de campos deportivos con un gran uso del césped.

Para sacar el colchón hay que escarificar. De libro. Y es aquí donde TRILO ha venido a echarnos una mano con el escarificador TRILO VCU 240.

Riversa Blog: Trilo VCU 240 escarificando

El “colchón” o “barda” es una capa fuertemente enmarañada de tallos vivos y muertos, raíces, rizomas, coronas de planta y otras partes de la misma que se desarrolla entre la capa de vegetación verde y la superficie del suelo. Esta capa de “colchón” es residuo de planta en varias fases de decaimiento. Los tipos diferentes de césped varían en qué proporción desarrollan la capa de “colchón”.

El crecimiento natural del césped se desacelera cuando el “colchón”, los recortes viejos de césped, las raíces muertas y el musgo se van acumulando. Esto conlleva a una menor resistencia contra las enfermedades y por ende una mayor vulnerabilidad y más problemas de crecimiento.

El escarificador VCU 240 de TRILO está especialmente diseñado para campos deportivos, áreas planas y parques, y además es la solución ideal para sus problemas de acumulación de “colchón”.

Riversa Blog: Trilo VCU 240 en plena faena de escarificado

La máquina funciona de forma completamente mecánica, por lo que no hay mangueras hidráulicas que puedan provocar fugas. La máquina puede trabajar con acumulaciones de “colchón” de hasta 40 mm sin ningún problema.

Las cuchillas escarificadoras tienen 5 dientes cada una, lo cual les da una vida útil más prolongada. La máquina está equipada de forma estándar con cuchillas de 3 mm de grosor y un espacio entre ellas de 30 mm. La profundidad de trabajo se controla mediante ajustadores continuos a la derecha e izquierda de la máquina que mueven el rodillo frontal contra las cuchillas escarificadoras.

TRILO ha lanzado un nuevo video para dar a conocer ésta máquina y lo ha compartido con nosotros. Ya lo hemos subido a nuestro canal Riversa TV pero no podemos pasar la oportunidad de ponerlo también en éste post.

Sin duda, TRILO es una buena apuesta para ayudar a los mantenimientos preventivos del césped.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: