Riversa: compromiso 100% con Golf La Moraleja-Soto de Mozanaque

21 05 2012

Ya falta muy poco para que los socios del Club de Golf de La Moraleja puedan disfrutar de sus nuevos dos recorridos.

Y es que, jugar en las 140 hectáreas de las que se compone la Finca de Soto de Mozanaque, situada entre el Río Jarama y la Finca del Duque de Alburquerque, va a suponer un lujo y un reto para cualquier amante del golf.

RIVERSA ha ayudado activamente a que éste proyecto de 36 hoyos vea la luz, aportando a tal fin tanto sus conocimientos y experiencia como su amplia gama de productos de riego y mantenimiento del césped. Fruto de todo ello está el hecho de que se haya confiado en nosotros y en nuestros productos para que el campo tenga el mejor mantenimiento del mundo.

Riversa blog: foto de las obras de acondicionamiento en Soto de Mozanaque

En éste sentido, se ha apostado por los productos de la marca TORO, empresa líder a nivel mundial en el segmento del Golf, tanto en riego y sistemas de control del mismo, como en maquinaria de mantenimiento del césped, ya sean segadoras de alta productividad como maquinaria específica para otras tareas de mantenimiento.

Así mismo, la marca NEW HOLLAND ha aportado tractores para servir de motriz de aquellas máquinas que se dedican a mantenimientos estacionales.

Las obras de habilitación de los terrenos comenzaron el pasado verano, habiéndose finalizado recientemente la instalación del riego. Riego que estará controlado gracias al Sistema Site Pro de TORO.

Riversa blog: Soto de Mozanaque en el proceso de desarrollo

Site Pro es el sistema de control centralizado de riego más completo del mercado, pudiendo controlar de 20 a 500 satélites, ó de 400 a 3200 estaciones con decodificador. Es un programa fácil de usar, flexible, que permite ajustes rápidos de tiempo de riego, arrancar estaciones con un solo clic y crear y modificar calendarios de riego con facilidad.

El programa maximiza la eficacia del sistema de riego: realiza previsiones de caudal, monitoriza las estaciones de bombeo, crea informes de gestión claros y es compatible con estaciones meteorológicas, interactuando con ellas para ajustar los calendarios de riego.

Por si fuera poco, dispone de la opción “T.Map”, o lo que es lo mismo, una simulación real del campo de golf y del sistema de riego que permite controlar el riego del campo desde el mapa virtual.

Riversa blog: el futuro campo de Soto de Mozanaque con el riego al fondo

Como detalle, podemos decir que Jack Nicklaus ha sido el encargado de diseñar ambos campos, muy diferentes entre sí. El Campo Sur, par 72, tiene un recorrido de más de 6.300 metros de amplios greenes y suaves pendientes, listo para adaptarse a cualquier hándicap. Sin embargo, del Campo Norte, también de par 72, es el más lago y complicado, con más de 6.800 metros y cuatro pares 5 por encima de los 500 metros, greenes muy movidos y abundancia de bunkers.

Lo dicho, un lujo y un reto para los amantes del golf.

Como nosotros.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: