Riversa y Belrobotics se unen en busca del “dominio del césped”

6 07 2012

La siega del césped ha evolucionado considerablemente desde que los primeros cortacéspedes profesionales vieron la luz allá por el primer cuatro del siglo XX.

Los avances tecnológicos han hecho posible que factores como la productividad sean los que motivan a los fabricantes a diseñar y producir mejores segadoras. Nuevos modelos que cumplan con su tarea y que además, tratándose del mantenimiento de zonas verdes, contribuyan al mantenimiento sostenible de nuestro entorno.

Y es en ésta búsqueda donde el paso adelante, inequívocamente, estaba enfocado hacia los robots cortacésped. Una auténtica revolución que aspira a realizar el mejor de los cortes de forma completamente autónoma, sin intervención humana.

Riversa, como líder en éste sector, no podía quedarse atrás. Por ello se ha aliado con la empresa Belga Belrobotics para ser los Distribuidores oficiales de dicha marca para el territorio nacional.

Pensados para ser usados en grandes extensiones de césped, el diseño de los robots Belrobotics y el uso de energía eléctrica permiten reducir de manera importante el coste de mantenimiento del césped. El ahorro se consigue en mano de obra (que pasa a realizar otras tareas, incrementando así su productividad) y mantenimiento, así como en la factura energética.

En principio, los modelos que ya han desembarcado en nuestro país son tres.

Por un lado está el modelo Parcmow. Este robot es el ayudante perfecto para organismos públicos, empresas o particulares que posean grandes espacios, para quienes el corte del césped supone el uso de un tiempo precioso y costes importantes. Con total autonomía, puede cortar el césped de hasta 9.000 m2.

Por otro lado tenemos el modelo Bigmow, quizás el robot más potente del mundo. Su capacidad de 20.000 m2 permite el tratamiento de superficies de gran tamaño: campos deportivos y de golf, espacios públicos, zonas verdes públicas o privadas… Su consumo eléctrico permite al Bigmow batir todos los récords de ahorro energético. Su total autonomía permite también lograr un ahorro sustancial.

Para finalizar, un modelo pensado única y exclusivamente para Campos de Golf: el Ballpicker. Éste robot es la solución de recogida de bolas de golf en las zonas donde se practica. Su avanzada tecnología, compuesta por un ordenador que activa 5 grupos de 4 discos, permite una recogida silenciosa y sistemática. Cuando su depósito está lleno, Ballpicker regresa a su base para descargar las bolas y alimentar sus baterías. Este trabajador incansable, capaz de recoger hasta 12.500 bolas diarias, es el ayudante más fiable y económico de los gestores de campos de golf.

La necesidad de asumir comportamientos respetuosos con el medioambiente hace que la búsqueda de soluciones eficientes, productivas y sostenibles sea tarea obligatoria para empresas como Riversa que, junto con marcas como Belrobotics, hacen del cuidado del césped algo más que una simple labor rutinaria.

Riversa: Belrobotics

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: