El triunfo de la pasión y la ilusión: el Real Club de Polo de Barcelona

2 05 2013

La pasión e ilusión es lo que nos diferencia. Sin pasión ni ilusión difícilmente nos podríamos mover con firmeza por las intrincadas y peligrosas avenidas del mundo que nos ha tocado vivir. Y que tocó y sin duda nos tocará.

Fue la pasión y la ilusión lo que llevó a Enrique de Ibarrola, Paulino de la Cruz y a unas cuantas personas más a fundar el Polo Club de Barcelona, en 1897. Pasión e ilusión fue lo que llevó a ese club a cuidar y desarrollar el espíritu hípico de Barcelona, pasando a denominarse Real Club de Polo de Barcelona. Pasión e ilusión fue lo que les hizo crecer, y adoptar bajo su manto a disciplinas como el Hockey, el Tenis y el Padel, además del Polo y de la Hípica.

Pasión e ilusión es lo que les ha llevado a contar con más de 10.000 socios y a albergar competiciones olímpicas y centenares de concursos y torneos. Pasión e ilusión es lo que les ha llevado a mejorar sus instalaciones y el mantenimiento de las mismas.

Pasión e ilusión es lo que han demostrado al confiar, para ello, en una empresa casi tan centenaria como ellos: TORO.

TORO GM3500D en el Real Club de Polo de Barcelona

TORO GM3500D en el Real Club de Polo de Barcelona

Hace un año, el Real Club de Polo de Barcelona asumió uso de esos retos a los que está acostumbrado asumir.

Albergar un Concurso Internacional de Saltos, en su centésimo primera edición, conlleva realizar un trabajo bastante fino. Miles de ojos repartidos por todo el mundo estarán pendientes de lo que ocurra en pista. No es el momento de asumir riesgos innecesarios. En momento de contar con el consejo de especialistas en el mantenimiento de césped deportivo.

RIVERSA aconsejó a la entidad que contara con una segadora TORO Groundmaster 3500D, un innovador cortacésped rotativo triple diseñado para obtener un rendimiento superior en operaciones de siega de césped.

TORO GM3500D en la pista de saltos del RCP de Barcelona

TORO GM3500D en la pista de saltos del RCP de Barcelona

¿Qué aporta la TORO GM 3500D?

Por un lado, sus unidades de corte incorporan el sistema SideWinder. Esto es que las unidades de corte se desplazan a izquierda y derecha una distancia total de 61 cm. Esto aumenta el avance de la unidad de corte para la realización de cortes precisos. También se pueden desplazar las bandas de rodadura de los neumáticos dentro de la trayectoria de siega para reducir el desgaste del césped.

Para garantizar la calidad de corte en todo momento, la carcasas incorporan la tecnología de corte Contour™ Plus. El diseño de cada carcasa flotante Contour™ Plus incorpora seguimiento del terreno, permitiendo segar los terrenos más exigentes sin dañarlos. Dos rodillos delanteros y uno trasero permiten que la carcasa pase con suavidad sobre el césped.

Además, con la nueva tecnología de corte Contour™ Plus, unas entradas de aire especiales mantienen el césped erguido, proporcionando el corte más limpio posible, al tiempo que un deflector acelera la circulación de los recortes garantizando el máximo de potencia.

Probando la calidad de corte de la TORO GM3500D

Probando la calidad de corte de la TORO GM3500D

Para finalizar, el sistema de transmisión patentado TORO Series/Parallel™ proporciona una firme tracción en todas las condiciones, incluso en hierba húmeda y sobre terreno ondulado. Su sistema de tracción permanente a 3 ruedas mantiene la potencia en dos de las tres ruedas en todo momento, reduciendo al mínimo los derrapes y los daños al césped.

Tampoco es tiempo de asumir riesgos innecesarios a la hora de regar la pista. Por ello, el Real Club de Polo de Barcelona mejoró sus instalaciones, renovando su sistema de riego con 16 unidades del aspersor TORO DT35-56 y 8 unidades del TORO TS90 con el “Kit grillo” instalado (camuflado en el césped).

TS900 con Kit grillo en funcionamiento

TS900 con Kit grillo en funcionamiento

Todo controlado por un programador TMC-424, que en el futuro servirá como programador base de sistema de gestión centralizada de riego TriComm que quieren instalar.

Agradecemos al Real Club de Polo de Barcelona por contar con RIVERSA y TORO para formar parte de sus instalaciones. Y les deseamos otros 116 años de éxitos.

La pista de saltos del Real Club de Golf de Barcelona

La pista de saltos del Real Club de Golf de Barcelona

Otro detalle del TORO TS90 regando la pista de saltos

Otro detalle del TORO TS90 regando la pista de saltos

 

 

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: