Allett, en el jardín de la casa

8 05 2013

Hay Jardines y Jardines. Y propietarios y propietarios.

Hay quien desea que, cuando mira hacia césped de su jardín, lo que quiere ver es un manto verde y uniforme, como si estuviera pisando el césped de un estadio de primera división: césped cortado muy bajo, preciso, dejando un dibujo lineal marcado, muy profesional…

Para todos ellos la marca inglesa ALLETT ha querido trasladar al mercado residencial toda la experiencia y buen hacer que durante años ha atesorado fabricando máquinas para cuidar céspedes deportivos. Dos modelos de siga helicoidal (de molinete) aterrizan en nuestros distribuidores: la ALLETT CLASSIC L17 y la ALLETT KENSINGTON K20.

Allett Classic L17

Allett Classic L17

Ambos modelos permiten segar a una altura de corte que un cortacésped rotativo no está preparado para hacerlo, como en los greenes de los campos de golf: desde 6 mm. a 32 mm. Es un corte de precisión, como el de unas tijeras, ya que el molinete atrapa el césped entre sus dos cuchillas, las rotativas y la estacionaria, haciendo un corte perfecto. Ideal para aquellos que quieran tener un césped muy parecido a una alfombra verde y mullida.

Allett Classic 17L

Un detalle de la Allett Classic 17L

Ambos modelos cuentan con prestaciones parecidas en lo básico, si bien los rendimientos cambian por sus anchos de trabajo. Mientras que el modelo ALLETT CLASSIC L17 cuenta con 43 cm (ofreciendo un rendimiento aproximado de 520 m2/h), el modelo ALLETT KENSINGTON K20, lo que arroja un rendimiento de casi 100 m2/h más.

La novedad de éstos modelos es que los cartuchos de molinetes son intercambiables, pudiendo colocar seis diferentes en función del trabajo a realizar: siega, aireación, escarificado, quitacolchón, cepillo y corte vertical.

Cartucho Molinete de 10 cuchillas

Cartucho Molinete de 10 cuchillas

Cartucho con cuchilla para escarificado

Cartucho con cuchilla para escarificado

Un mantenimiento sostenible también es posible, ya que estás máquinas realizan un tipo de mulching natural (al cortar tan bajo es necesario que la frecuencia de siega sea mayor), que si bien no es tan completo como la tecnología Recycler, no da un mal resultado.

Pero para quienes no deseen cortar el césped sin recoger, ya sea porque van a segar con menos frecuencia de la recomendada o porque es su elección, el recogedor delantero les va a ir mostrando cómo de lleno está y así calcular con exactitud cuándo hacer la parada para retirarlo y vaciarlo.

Allett irrumpe en el jardín de nuestra casa con dos propuestas interesantes y que se acercan a los sistemas de siega profesionales. Todo un lujo para poder disfrutar al máximo de la belleza del césped.

Allett Kensington K20

Allett Kensington K20

Trabajando con la Allett Kensington K20

Trabajando con la Allett Kensington K20

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: