Telde reinventa su paisaje

20 09 2013

Hasta donde alcanza la memoria, Telde es una ciudad que poco a poco se ha ido haciendo a sí misma, sin deberle nada a nadie. Probablemente porque ser una de las ciudades más antiguas de la Isla de Gran Canaria, poblada desde tiempos ancestrales, capital de la misma durante innumerables años, imprime cierto carácter a la hora de afrontar cuestiones referentes al futuro.

No es cuestión menor ésta. Retos ha habido bastante a lo largo de su historia, pero no eran menores de los que se enfrentan ahora. Diferentes quizás, pero no menores. Durante los últimos años, más o menos desde mediados de los 80, tanto la ciudad como el municipio han ido recibiendo pobladores hasta casi duplicarse a sí misma. Más ciudadanos, más barrios, más servicios… Más zonas verdes que hay que mantener en una ciudad con una pluviometría realmente baja.

Telde decidió reinventarse, ella misma y su paisaje. Decidió que en sus manos estaba optimizar sus recursos de mantenimiento sin tener que renunciar a disfrutar de zonas verdes en su ciudad. Decidió que quería que fuera TORO quien le ayudara en su nueva etapa.

Momento de la entrega de maquinaria TORO a FCC

Momento de la entrega de maquinaria TORO a FCC

No hay zona verde cara

Telde vio en la maquinaria TORO una oportunidad para seguir conservando sus zonas verdes y poder mantener intactos cada uno de los beneficios que el césped proporciona día tras día. Pasamos delante de él, lo pisamos, nos tumbamos sobre él, sin reparar en que produce oxígeno, refresca el ambiente, disipa el calor, controla la polución y la erosión, mejora la calidad del suelo, previene enfermedades, controla el ruido….

Preservarlo significaba reducir tanto los residuos provocados al mantener una zonas verde como las y emisiones contaminantes. ¿Cómo es posible hacerlo? Usando maquinaria con tecnología Recycler y altamente productivas. Usando segadoras recicladoras se reduce drásticamente el volumen de residuos generado en la siega, además de aportar nutrientes naturales al terreno. Usar máquinas de alta productividad significa hacer lo mismo en una hora que antes hacíamos en dos, significa tener más tiempo para atender a todos los parques y jardines, significa hacer un uso más racional y sensato de los motores.

Parque de maquinaria TORO de la ciudad de Telde

Parque de maquinaria TORO de la ciudad de Telde

La unión hace la fuerza

Fueron FCC y Aguas de Telde quienes resultaron elegidas para dar forma al nuevo camino marcado por el consistorio, decidiendo que el mix de maquinaria que necesitaban era 530 GTK, GrandStand y ZG3. Recicladoras. Productivas. Contundentes.

El pasado Julio realizamos la entrega de las mismas, a la que asistió Jose Luis Suarez, Responsable Técnico de FCC, los capataces y encargados de mantenimiento. Por parte de RIVERCAN, hermana Canaria de RIVERSA, asistió su gerente, Javier Cologan. Desde ese momento, prestan servicio días tras días, ayudando a Telde a enfocar un futuro un poco más responsable con su medioambiente.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: