¿Tratamos las hojas caídas en Otoño?

4 12 2013

Todos sabemos que durante la temporada de otoño e invierno el crecimiento del césped prácticamente se detiene y, por lo tanto, la siega de praderas es una práctica que desaparece para volverse a hacer necesaria en primavera.

Alguna vez nos han preguntado si alguna de nuestras segadoras, en concreto las Z (Giro Cero), podrían ser usadas, para otras labores, fuera de temporada. Nuestra postura es que cualquier segadora nace para cortar el césped. Esa es su función principal, para eso ha sido diseñada, y esa es nuestra recomendación.

Pero, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, una Z puede realizar otras tareas de forma esporádica.

El pasado lunes 2 de diciembre hicimos una Demo en el Complejo Deportivo del RACE, en Madrid, con una Segadora Giro Cero donde, aplicando la carcasa Recycler, se hizo un tratamiento de hojas caídas.

Un momento de la Demo en el RACE

Un momento de la Demo en el RACE

Sistema Recycler

El por qué podemos usar una Z tratando hojas hay que buscarlo en el sistema Recycler, una tecnología patentada por TORO.

La Tecnología Recycler® nace como una técnica de eliminación del residuo de césped, convirtiéndolo en partículas casi invisibles y devolviéndolas al terreno convertidas en agua en un 90%. Consiste en una carcasa especial en la que se integran una cuchilla especialmente diseñada para reciclar y unos golpeadores (o deflectores) colocados estratégicamente.

Cuchilla y golpeadores trabajan en equipo. La cuchilla, más aerodinámica que la de recogida, hace subir los recortes hacia la parte de arriba de la carcasa donde están los golpeadores, pero de tal forma que, al chocar con ellos, vuelve a la cuchilla y de nuevo sube hacia los golpeadores. En definitiva, cuando cae el residuo al terreno ha sido cortado 10 ó 12 veces.

Gracias a esta tecnología podemos hacer tratamientos de hojas esporádicos (nunca utilizando una Z con ese fin principal)

Aplicando Recycler a las hojas en otoño

Aplicando Recycler a las hojas en otoño

Carcasa TurboForce

La carcasa TurboForce también tiene algo que ver en ello. Estas carcasas se construyen íntegramente en acero Galga 7, esto es, tanto en la parte superior de la carcasa, como en el frontal, los laterales y la parte trasera. Y en concreto, las carcasas de las Giro Cero utilizan en su construcción acero de alta resistencia, un 31% más consistente que el encontrado en las carcasas de las segadoras de otras marcas.

El eje de cuchillas es otra de las claves de la carcasa. Este tipo de carcasas ha sido testado a fondo para que los ejes de cuchilla sobrevivan a los impactos que podrían acabar con ellos. Su soporte de hierro fundido de 9-3/8” y 6 pernos de montaje, absorbe los impactos redistribuyéndolos a través de la carcasa.

Una Giro Cero no ha nacido para tratar hojas en Otoño. Pero si la utiliza para tal fin, de forma esporádica, sepa que tiene un potente aliado a su favor.

Entradas relacionadas:

Webs relacionadas:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: